23/1/20

VII CURSO DE TAI CHI TRADICIONAL ESTILO CHEN & EXÁMENES DUAN WEI



La Escuela Andaluza de Taijiquan y Qi Gong; “Asociación Cielo y Tierra” tiene el placer de presentar este VII Curso de Tai Chi tradicional estilo Chen”. En el Pto. Sta. María (Cádiz). Este proyecto es ideal para iniciarse en esta disciplina y muy recomendable y enriquecedor para practicantes de otros estilos.
Además oportunidad de certificarse con grados Duan Wei avalados por el Chen Tai Chi Centre (ver enlace) https://www.taichicentre.com/grading.php.
Imparte el Maestro Pepe Arlandis Ivars 7º Duan otorgado por el Mestro Liming Yue y 5º Duan por la Chinese Wushu Association. Comienza su trayectoria marcial en 1975 pasando desde el Taekwondo hasta estilos tradicionales de Kung Fu como el Hungar y el Choy Li Fut. Al mismo tiempo desde sus inicios aprendió primero la forma de 24 Yang, cuando casi nadie en occidente la conocía, formas del estilo Yang: de Yang Chen Fu, de Cheng Man Ching. En 1995 tomo la decisión de dedicarse sólo al estilo Chen de Tai Ji profundizando en él, pasando por los maestros Pedro Valencia, Juan Carlos Serrato, hasta encontrarse con su actuales Maestros, Liming Yue y el Gran Maestro Chen Zheng Lei, 11 generación del estilo.
       Ahora es delegado en España del Chen Tai Chi Centre en U.K. dirigido por el Maestro Liming Yue y Presidente de la Associacio de Tai Chi Chuan i Chi Kung de Dénia.

Proyecto de Enseñanza de Tai Ji Quan
El sistema Yang Sheng Gong (ejercicios para preservar la salud) se compone de 4 series de ejercicios.
  1. El calentamiento de las articulaciones, desde la columna, pasando por los brazos, cadera, piernas, y estiramientos.
  1. Los Ejercicios de Chan Si Jing (enrollar el hilo de seda), 5 en total: una mano como nube por delante, una mano como nube de lado, manos como nubes, desviar atrás girando la palmas, y adelante, atrás parar y desviar.
  1. Los ejercicios de meditación estáticos, 4 en total: recoger el Qi (energía), agarrar el Qi, fijar el Qi y posturas fijas como sentado en el suelo, en una silla, o en lo que se denomina Huan Yuan Qi Gong o postura del árbol o de Tai Ji.
  1. La forma para preservar la salud de 8 movimientos.
  2. Forma de espada de 49 mov. Alumnos avanzados.

Con toda nuestra ilusión y la colaboración del Maestro Pepe Arlandis os ofrecemos este seminario los días 7 y 8 Marzo de 2020, con un contenido y didáctica excepcionales e inversión al alcance todos. CURSO Y NOCHE EN EL HOTEL PINOMAR *** DESDE 80€.
Un cordial saludo de la “Asociación Cielo y Tierra”.
Contacto Alejandro Ríos

 645 61 73 04





VI Curso de Tai Chi Tradicional

La Escuela Andaluza de Taijiquan y Qi Gong  tiene el placer de presentar este  “VI Retiro de Tai Chi Tradicional Estilo Chen y C...