31/1/17

Seminario de Chi Kung


  La "Asociación Cielo y Tierra" en colaboración con "Tai" impartirá unas jornadas de Qi Gong y Tai Chi con un doble propósito; la de dar a conocer estas disciplinas y preparar el trabajo básico del Qi Gong las 18 Palmas de Luohan del Curso, que posteriormente impartirá el Maestro Pep Arlandis en Marzo del 2017.


  Apto para todos los niveles. Se repasaran además las series clásicas del " Ba Duan Jin" y el "Yi Jin Jing" y Tai Chi Chen.
Estas disciplinas además de sus beneficios físicos nos conectan con nuestro ser más íntimo y suponen un remanso de paz en el ritmo de vida actual.


  Un bellísimo entorno en el lago de Arcos de la Frontera y la posibilidad de disfrutar de un menú vegano en el Restaurante "El Sombrero de Tres Picos". ¡Os esperamos!






SEMINARIO DE QI GONG “BA DUAN JIN”
Un arte para regular la salud y calmar la mente

DESCRIPCIÓN:

  Este curso nos proporcionará un conocimiento detallado de la popular serie de Qi Gong "Ba Duan Jin”. Una introducción a la teoría del funcionamiento del Qi Gong e instrucciones detalladas de los ejercicios con todo lujo de detalles,incluyendo respiración, repercusión energética funcional, intención,…y sus beneficios para la salud.

  No es necesario tener conocimientos de Qi Gong previos, por tanto es recomendable para principiantes y alumnos avanzados que deseen enseñar esta serie.

  Los movimientos son suaves y relajados aptos para cualquier edad y condición física.

LUGAR Y DURACIÓN:

  En el HOTEL PINOMAR, c/ Jade nº 7 en el Pto. Sta. María el día 16 de Marzo. 9:30 h a 14:30h, cinco horas con sus descansos.

IMPARTE:

 Escuela de Taiji y Qi Gong de Andalucía, Asoc. “Cielo y Tierra”.

INVERSIÓN:

 Para la gente federada por la Federación Madrileña de Judo y d.a. en la modalidad de Wushu (Tai Chi) será con descuento del 50% sirviendo las horas lectivas como parte de la formación para la obtención del cinturón negro en la modalidad de Wushu (Tai Chi).

TEMPORALIZACIÓN (APROXIMADA):

9:30 Intro al “Ba Duan Jin”, respiración y ejercicios de calentamiento.
10:00 Primera parte de la serie de “Ba Duan Jin”
11:45 Descanso de 15 m.
12:00 Trabajo teórico entendiendo; el Yin y el Yang.
12:30 Aperitivo y descanso de 30 m.
13:00 Segunda parte de la serie de “Ba Duan Jin”.
13:30 Repaso de toda la serie.
14:00 Trabajo teórico; el funcionamiento del Qi Gong.
14:30 Cierre.

ROPA:

  Por favor, traer ropa cómoda que permita total libertad de movimiento y preferiblemente calzado plano. Si el tiempo lo permite trabajaremos al aire libre.

CONTACTO E INFORMACIÓN:

taichichuan_alejandro@yahoo.es tlfos: 645 617 304 / 678 819 057
Facebook de Agustín Alcón



VI Curso de Tai Chi Tradicional

La Escuela Andaluza de Taijiquan y Qi Gong  tiene el placer de presentar este  “VI Retiro de Tai Chi Tradicional Estilo Chen y C...